Comibam Bolivia

QUIENES SOMOS

cOMIBAM
BOLIVIA

QUIENES SOMOS

Bolivia es uno de los 25 países que forman parte de la Cooperación Misionera Iberoamericana – COMIBAM Internacional.  COMIBAM Bolivia sirve desde hace dos décadas, cuando algunos pastores y hermanos asistieron al primer Congreso Misionero Iberoamericano, realizado en San Pablo, Brasil en 1987. A éste evento asistieron más de tres mil representantes de todas las naciones de Latinoamérica, España y Portugal, además de observadores de otros países. Se reunieron para escuchar sobre la tarea misionera global y comprometerse con la formación de un movimiento misionero desde Iberoamérica. Fue en aquella ocasión cuando Luis Bush enfáticamente proclamó: “En 1916, América Latina fue declarada un campo de misión.  Hoy en 1987 América Latina se declara una fuerza misionera”.

La Cooperación Misionera de Bolivia – COMIBAM Bolivia, es una red de cooperación que a través de la información promueve consultas, congresos, intercambio de experiencias, proporciona asesoramiento y capacitación, provee servicios para las iglesias, pastores, líderes y entidades misioneras.

Sus características:

 

 

Es una Red, porque se establecen redes de trabajo que unen a las personas o entidades con roles similares para alcanzar metas comunes.

 

Es de Cooperación, porque tiene como propósito primordial el crear un ambiente de cooperación entre los que están involucrados en misiones.

 

Es Misionera, porque su mayor énfasis es propiciar a través del ambiente de cooperación, los elementos que la iglesia necesita para cumplir con la Gran Comisión, entre los pueblos no alcanzados.

Directorio

COMIBAM

Bolivia

¿CÓMO FUNCIONA COMIBAM BOLIVIA?

COMIBAM Bolivia existe para conectar y fortalecer a líderes, iglesias, centros de capacitación, agencias, entre otras entidades misioneras. Desde 2009 decidió trabajar en base a las cuatro áreas estratégicas que representan el proceso misionero en forma amplia y general: Movilización, Capacitación, Envío, y Campo. 

Estructura

Asamblea General

Se reúne cada año, y se compone por delegados de distintas entidades misioneras de Bolivia. A ésta Asamblea los Coordinadores presentan sus informes sobre su trabajo y accionar.

Es un escenario de diálogo, interacción, intercambio de información y trabajo cooperativo.

Directorio COMIBAM Bolivia

Cada tres años, a través de una Asamblea, se elige al Coordinador Nacional y a 4 coordinadores de áreas (movilización, capacitación, envío, y campo).   A partir del 2018 cada Coordinador tiene un “Timoteo” quien es un apoyo en su labor. El encargado y su aprendiz coordinan las actividades de su área.