Y ahora ¿qué hacemos? ¿qué parte tiene Dios para ti en su plan perfecto?
Desde antes, ahora, y en el futuro. Dios quiere que nosotros seamos.
UNA FAMILIA LLAMADA A EXPANDIR Y MULTIPLICAR NO COMO ORGANIZACIÓN SINO BAJO LA CABEZA Y LIDERAZGO DE JESUCRISTO CON LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA PALABRA DE DIOS.
Necesitamos orar que Dios de Su corazón y pasión, para ser a su imagen y semejanza y reflejarle con nuestras actitudes y palabras.
Dios da misión para atraer adoración con obediencia, amor, y vida entre todos los pueblos que no han escuchado. Esta misión se encuentra desde la caída del hombre en pecado de Génesis 3 hasta la restauración del reino al final del libro de Apocalipsis.
Desde el principio, Dios creo a Adán y Eva para reflejarle a Él siendo hecho a Su imagen. Cuando esa imagen fue dañada por el pecado, Dios siguió con su plan por medio de establecer un hogar y ser adorado entre las naciones.
Abran fue escogido y llamado por Dios para empezar una gran nación, espiritual y física.
Dios le dio a Abram un mandato de obediencia completa, de seguirle ciegamente, de dejar familia, cultura, y riquezas, ¿para qué? para dar su lealtad únicamente al Dios creador verdadero.
Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tú nombre, y serás bendición.
El plan de Dios fue, lo es, y será que por medio del hombre las naciones reciban bendición espiritual, material, en relación con Dios y el hombre.
Génesis 12:3 Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
En la familia de Abram Dios siempre muestra su cuidado sobre él. Cuando estaban en esclavitud, Dios dio potestad a Moisés para liberar a su pueblo exigiendo ser adorado sobre todos los dioses.
En la conquista con Josué quien en sumisión a Dios, demostró que todos deben adorar a Dios como el único Dios poderoso y victorioso sobre los enemigos
Dios estableció durante el reino de Salomón que su casa es donde las naciones adoran con toda su alma, vida y corazón. (Is. 56:6-7, Mar. 11:17,) Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa, casa de oración será llamada por todas las naciones?
Pero no todo es color de rosa y se ve por la historia que el hombre y la mujer no siempre han cumplido el corazón y pasión de Dios.
El tiempo de los jueces…como Débora, Gedeón, y Sansón nos enseña un mismo patrón de salvación, pecado, desgracia, y arrepentimiento.
Este patrón después se repite con los Reyes y no cesa durante el tiempo de los profetas que nos lleva hasta el tiempo del nacimiento de nuestro Gran Rey y Salvador, Jesucristo.
A pesar de que el ser humano no ha sido perfecto, Dios ha utilizado al hombre imperfecto para cumplir su pasión y corazón.
El hombre ha llegado a las naciones en obediencia como cuando las naciones vinieron a Jerusalén a adorar en el templo glorioso y aun por desobediencia en los cautiverios, la gloria de Dios y adoración a su nombre expandió.
En la Gran Comisión de Mateo 28, Marcos 16 y Hechos 1:8 se entiende que el mandato de Jesús es una continuación del propósito de traer gloria de su nombre y adoración de los pueblos haciendo discípulos como testigos en todos los idiomas, culturas y lugares por el poder del Espíritu de Dios.
Podemos ver que cuando el Espíritu vino a vivir en los templos humanos de personas comunes y corrientes como en su seguidor Pedro que lo lleno de pasión y poder para predicar el evangelio de la resurrección en el día de Pentecostés para que toda nación doble rodillas adorando y alabando al único Dios.
Y Saulo transformado en Pablo de perseguidor a predicador herramienta de Dios para expandir su gloria a todas las etnias en el inmenso reino Romano.
Y los 12 apóstoles que obedecieron su mandato de ser testigos. Ellos fueron Mártires dando sus vidas hasta el fin de la tierra. Ellos proclamaron y dieron sus vidas por obediencia al llamado.
Pero ¿Será que la iglesia también ha estado en el mismo ciclo de obediencia a desobediencia que se vio en los Reyes, Jueces, y profetas del Antiguo Testamento?
Jesús dijo… De cierto os digo que no pasará esta generación, hasta que todo esto acontezca. Mar.13:30.
Pero después de eso han pasado muchas generaciones que no obedecieron y perdieron la oportunidad de ser su novia pura y sin mancha anunciando Su Venida. Podemos estudiar las diferentes etapas desde Constantino y el Imperio Romano a las Cruzadas, y hasta la iglesia en el tiempo de Martin Lutero para ver que la iglesia ha sido carnal y mundana, con intereses de poder, dinero, y política para controlar y manejar a las personas por medio de reglas, y sistemas legalista en vez lo que Jesús quiso de una novia pura y obediente.
Pero un día la novia se vestirá de blanco y habrá una generación pura y obediente que cumplirá hasta el final de la tierra la pasión y corazón de nuestro gran Rey. Dice en Apocalipsis 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.
Dios está estableciendo su reino por medio de siervos obedientes para redención mundial cumpliendo su mandato de Génesis 1 de reflejar su imagen para administrar, sojuzgar y multiplicar y hacerle conocer, reflejando su imagen y expandiendo su reino al mundo entero.
Mi oración es que Dios me dé su corazón para el mundo. Su pasión.
Jonathan Steele